I Concurso de Carteles anunciador del encierro de Brihuega

La Asociación Taurina Cultural “16 de Agosto” tiene el placer de comunicar que el primer ganador del concurso de carteles anunciadores del encierro de Brihuega es el joven artista José Ángel Ligero, natural de la Riojana localidad de Alfaro.

El autor es un artista consagrado en la creación de carteles de festejos importantes y emblemáticos de toda España.

José Ángel Ligero ( Mi más sincera enhorabuena) cuenta con un importante currículo, pudiéndose citar como una pequeña muestra de entre los premios obtenidos, el primer premio del sexto certamen de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena en Zaragoza, el cartel de fiestas de la localidad navarra de Huarte, el cartel de las fiestas de San Pedro de Zamora, Carnavales de Burgos y así un largo etcétera que se supera el centenar.

El cartel ganador titulado “Protagonistas” es un bella y colorida obra que a través de los colores rojo y negro nos deja ver a los actores más importantes de un encierro, los toros.

Capta a la perfección la esencia del encierro de Brihuega y lo hace de una forma novedosa y actual, creando una composición llamativa y especial, para un encierro especial como es el de Brihuega.

Al concurso se presentaron un total de 64 carteles recibidos desde toda la geografía española, con una originalidad y calidad excelente.

Las obras llegaron desde toda la geografía española desde puntos tan lejanos como las Islas Canarias o el País Vasco.

Ganador-Cartel-Encierro-Brihuega_blanco_-731x1024

Da gusto ver una obra asi en un certamen como este ; me encanta es digna de cualquier primer premio. Mi enhorabuena al autor. Acontinuacion os muestro los dos carteles que yo presente.

Pablo Momoitio

no images were found

>

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *