Una mañana de inspiración (17/01/21)

Ayer sábado, tras un paseo por mi barrio (en la preciosa mañana soleada que salió), realice unas fotografías con mucha luz y color y que me han servido hoy en un rato de inspiración para realizar estos tres paisajes ¿qué opináis? ¿ha sido inspiración o me lo parecía a mi ??

[layerslider id=»9″]

Gambito de Dama

Después de la idea de David, de batirse en duelo contra Beth Harmon , y tras acabar de ver yo hoy la «mini serie» famosa en el mundo , pues me ha parecido oportuno rendir a esta campeona, a nuestro deporte y a nuestro club un pequeño homenaje gráfico.

Espero que os guste. (Pablo)

[layerslider id=»8″]

Felicitaciones navideñas 2014

Zorionak¡¡¡ eta urte berrion 2014 …

>

Ajedrez en Medina de Pomar – Verano de 2013

Medina de Pomar mueve pieza.

De unos años acá, desde aquí, la Asociación de amigos de Medina de Pomar con el respaldo del propio ayuntamiento, se ha apostado por este noble arte-deporte, el Ajedrez.

Durante los domingos 07 y 14 de julio se disputo el segundo torneo del año  Montañas de Burgos de verano , en la que resulto vencedor el jugador vizcaíno Pablo Momoitio. En el torneo participaron un total de 14 jugadores, entre los que se encontraban varios niños. El sistema de juego fue un suizo a 8 rondas y 40 minutos por jugador.

También este pasado domingo, día 04 de agosto se ha realizado el IV Open Internacional de ajedrez Medina de Pomar, torneo el cual, parece empezar a integrarse en el circuito ajedrecistico nacional. Acudieron unos 60 jugadores que llegaron desde varias provincias, Burgos, Vizcaya, Alava, Cantabria ,etc .. El ritmo de juego activo, 15 minutos por jugador mas incremento de 5 segundos por movimiento, hizo posible disputar todo el torneo en una única jornada; jornada veraniega en la que acompaño el buen tiempo y la expectación que siempre crea este juego entre el público.

Hubo premios para todos los niños participantes según sus diferentes categorías y edades, el premio local o de la Asociación amigos de medina se lo llevo nuevamente Pablo Momoitio y como segundo jugador local Victor Velasco, pero en el pódium de honor estuvieron, en tercer lugar Mikel Sanz Rodero, en segundo lugar Álvaro Díaz Herrero y como flamante vencedor Juan Mario Gómez Esteban, dos veces campeón de España y nueve veces campeón absoluto de Euskadi.

Imagen 229

La organización y el vencedor del torneo.

 No podemos dejar de mencionar, que el ajedrez es el arte de la vida misma, el arte de tomar decisiones, y por eso este deporte tiene unas particularidades pedagógicas excepcionales sobre todo para los más pequeños. Desde la Asociación Amigos de Medina pretendemos fomentar este deporte, especialmente entre los niños y por eso en este,- casi ya consolidado, – Open se dedica buena parte de los premios a ellos.

Seguiremos en la tarea , y seguro que el año que viene , incluso antes , seguiremos creando actividades relacionadas (ajedrez viviente , exhibición de simultaneas, partidas a la ciega, clases para niños, torneos infantiles , etc … ) que hagan crecer la ilusión y la constancia en la práctica de este bello deporte y por eso nos enrocamos contra las adversidades y esperamos que las instituciones públicas y privadas, – al igual que nosotros,- sigan creyendo y moviendo sus piezas por las buenas casillas de este tablero.  

>

Concurso de carteles Aste Nagusia 2013

 

Pues nada , tampoco a podido ser este año …

Ya me gustaría un año de estos entrar entre esos seis primeros carteles , para marear un poco a todos mis amigos y seguidores y pedirles sus votos , pero que le vamos hacer , otra vez sera. ..

Por otro lado , comentar también que creo que año tras año voy mejorando en el acabado de mis diseños y que tengo esperanza y confianza , que algún día, algún año entrare entre los seis finalistas del Aste Nagusia.

Mi mas sincera enhorabuena a los seis seleccionados y suerte a todos …

Aquí os dejo mis dos carteles presentados , espero que os gusten…

no images were found


>

Una buena noticia

Hoy me han dado una alegre noticia…

He obtenido el primer premio en el concurso de carteles de fiestas de mi pueblo Ortuella, con mi cartel titulado Denok batera … (Todos a una …). Siempre hace mucha ilusión una cosa así , independientemente del premio que pueda haber. En breve publicare la imagen del cartel…

En los últimos años ya había obtenido algunos segundos y terceros premios, incluso otros dos primeros, en carnavales del 2004 y en fiestas del 2006. También en 2008 el Ayto. de Ortuella contrato a  la asociación cultural Kultura Ezkerraldean el cartel que diseñe yo.

Para mí es gratificante ver un trabajo mío expuesto en las calles del pueblo y eso es siempre lo que me anima a participar. Ahora mismo, hoy mismo,  en todos los paneles publicitarios de la asociación de comerciantes está colocado un cartel diseñado por mi. Según pasan los años siento y noto que voy a prendiendo un poco más, siempre de una forma totalmente autodidacta, me encanta el diseño y cada vez entiendo mas las palabras de Paul Rand “ El diseño es SIMPLE , por eso es siempre tan COMPLICADO”

>